13/3/2012 |
La grabación, con Raquel Andueza, Pau Bordás y la Orquesta Barroca Catalana para La Mà de Guido obtiene el premio Mejor Disco de Música Clásica 2011.
Ayer noche se celebró en la sala Apolo de Barcelona la entrega de los premios Enderrock, y el de Mejor Disco de Música Clásica organizado por la revista de reciente creación 440 Clàsica, perteneciente a este grupo, le fue otorgado al CD que contiene obras religiosas de los hermanos Josep y Manuel Pla, en concreto sus Stabat Mater y Salve Regina respectivamente. Estas obras, acompañadas de otras piezas cortas, están interpretadas en la grabación por Raquel Andueza, Pau Bordás y la Orquesta Barroca Catalana, dirigidos por Olivia Centurioni.
La música religiosa de los hermanos Pla evidencia tanto su buen gusto y su talento como la asimilación de las nuevas tendencias europeas en el tratamiento de textos religiosos. Si exceptuamos algunas pocas obras corales aún desconocidas, la mayoría de estas piezas son para un solista con acompañamiento de orquesta e inéditas hasta ahora, y esta grabación las presenta por vez primera en una integral. El CD, de referencia LMG 2106, pertenece al sello La Mà de Guido, creado por Llorenç Balsach i Peig en 1984 y establecido en Sabadell.
Respecto a este disco el crítico musical Francisco de Paula Cañas Gálvez ha escrito en Diverdi: “Junto a la belleza de una música que nos embarga de emociones desde el primer momento, prima una interpretación que se adentra sin ambages por los caminos de la perfección, tanto en el apartado orquestal bajo la dirección de Olivia Centurioni como en el de los solistas, donde Raquel Andueza vuelva a firmar un disco excepcional”.
Diverdi