Aida, Carmen, Traviata, Cavalleria Rustina &Pagliacci, Rigoletto... son algunos de los títulos que se han puesto a la venta con un precio de salida absolútamente increíble, un dólar, pero que ya no está disponible. Si quiere hacerse con unos de estos montajes tendrá que darse prisa y desembolsar ahora algo más de dinero. Alrededor de 10 dólares cuesta hacerse con Turandot, Il trovatore o Nabucco, claro está que por cada uno de los montajes. Algo más deberá pagar por Carmen, que en estos momentos supera los 30 dólares, precio muy superior a los 18 dólares de Aida. Por estas cantidades se puede adquirir el set completo: escenografía, vestuario y utilería.
Con este venta, el productor alemán Peter Kroone echa el cierre a su actividad de crear montajes de ópera de grandes dimensiones. Algo que ha venido realizando a lo largo de las últimas dos décadas a través de la empresa Companions Opera Amsterdam. Veinte años en los que ha creado producciones de grandes dimensiones para espacios abiertos y estadios desportivos.
Sin sucesor
La pregunta ante tan sorprende ganga es inevitable: ¿Por qué vende el trabajo de tantos años? El propio Kroone responde a ella en un comunicado colgado en eBay. «Me resulta muy dolorosa dejar la industria pero montajes como Aida no pueden ser producidos en un año. Producciones de este nivel requieren un compromiso de 3 o 5 años, que yo no puedo ofrecer. Es el momento -continúa- de hacer nuevas cosas en mi vida. Mi sucesor debe ser un amante de la ópera como yo, o un empresario del mundo del espectáculo que vea en estas producciones una oportunidad para llegar a nuevos lugares y mercados. Yo no he encontrado un sucesor pero el mundo de ahí fuera es grande y quién sabe...». Asegura, por último, que ha querido hacer el anuncio de su retirada en esta página para evitar así que desaparezcan estos montajes, algo que considera sería una «vergüeza».