ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Ejemplo personal y profesional

7/10/2018 |

 

Con Caballé se nos ha ido una de las sopranos más grandes que habrá dado la historia del canto no solo en 
Llegué a Montserrat Caballé a través de su hija, Montsita. Su hija era maravillosa y no tardé en descubrir que ella también lo era. Nos unía nuestra condición de madres y sopranos. Teníamos una relación de una gran complicidad. Ambas conocíamos las dificultades que entrañaba ser mujer y madre y llevar esta carrera.

No hay duda. Con Caballé se nos ha ido una de las sopranos más grandes que habrá dado la historia del canto no solo en España, sino en el mundo entero. Siento una gran admiración profesional hacia ella, que era un ejemplo en muchísimas cosas, profesionales y personales.

Era una señora entrañable, una persona de una humildad y una humanidad increíbles, que no cambió con la fama. Nunca he podido olvidar el momento en el que hice «Doña Elvira» con su hija y ella me envió todo un dossier de información sobre «Doña Elvira» que tenía ella para que me preparase bien el papel. Así era ella.


Lo hacía todo con una sonrisa contagiosa en el rostro. Aunque siempre le tocaba hacer roles dramáticos tenía un sentido del humor tremendo.

Me gustaría que pasara a la historia como alguien muy grande y que representa muchísimo este país. Ha sido capaz de dejar una huella indeleble en todo el mundo. Y así debería ser recordada: como una de las grandes sopranos de todos los tiempos, y como una gran mujer. 

Ainhoa Arteta
Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet