ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Quartet Casals completa la interpretación en directo de la integral Beethoven

22/5/2018 |

 

El Quartet Casals finalizará a partir de este viernes y durante la próxima semana la interpretación en directo de la integral de los cuartetos de Ludwig van Beethoven en L'Auditori de Barcelona, que inició el pasado mes de octubre para celebrar su 20 aniversario como formación.

Los conciertos, que tendrán lugar los próximos 25, 27, 29 y 30 de mayo en la sala Oriol Martorell, coinciden con la presentación mundial del primer volumen de esta integral del compositor alemán que el Quartet está grabando con su discográfica Harmonia Mundi International.

La compañía, formada por los músicos Vera Martínez Mehner y Abel Tomàs Realp como violinistas, Jonathan Brown a la viola y Arnau Tomàs Realp al violoncelo, editará de manera progresiva durante los próximos años varias cajas de CD de esta integral hasta completarla en el 2020, cuando se celebra el Año Beethoven.


El Quartet Casals, que continúa presentando en los principales escenarios del mundo esta integral, ya la ha finalizado cosechando un gran éxito en el Konzerthaus de Viena y en la Fundação Gulbenkian de Lisboa.

Asimismo, la interpretará próximamente en el Suntory Hall de Tokio, el Berliner Philharmonie de Berlín y el Wigmore Hall de Londres así como en Bruselas y en Turín, entre otros lugares.

Para celebrar el final del proyecto y de la temporada, los máximos responsables de este equipamiento cultural y los miembros de la formación musical brindarán junto al público al final del primero de los cuatro conciertos de esta segunda fase, el próximo viernes 25 de mayo.

La formación suspendió uno de los tres conciertos que tenía previstos cuando empezó la temporada para sumarse a la huelga que tuvo lugar en Cataluña el pasado 3 de octubre.


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet