ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Muere Jóhann Jóhannsson, aclamado autor de bandas sonoras

11/2/2018 |

 

El cuerpo sin vida del artista ha sido hallado en su piso de Berlín sin que, de momento, se sepan las causas de su fallecimiento


Noticia de impacto en el mundo de la música. El compositor islandés Jóhan Jóhansson, que hace una semana actuó en el Auditori de Barcelona, ha fallecido a la edad de 48 años. El músico ha sido hallado muerto en su piso de Berlín. De momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

El Facebook del compositor informaba esta tarde de la muerte del artista: “Con profundo pesar confirmamos la muerte de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas con más talento y más brillantes que hemos tenido el privilegio de conocer y con la que trabajar. Ojalá su música siga inspirándonos”.

El compositor islandés había sido nominado a un Óscar a la mejor banda sonora original por La teoría del todo y Sicario y de hecho llegó a ganar un Globo de Oro por la primera. Johansson era uno de los artistas incluidos en el cartel del Primavera Sound 2018.

14h

Primavera Sound

@Primavera_Sound
En respuesta a @Primavera_Sound
Tristísima noticia: profundamente impactados y apenados ante la muerte inesperada de Jóhann Jóhannsson, que justo hace una semana estuvo en Barcelona tocando y al cual esperábamos en Primavera Sound 2018.

Todo nuestro cariño para sus familiares, colaboradores y allegados.


Primavera Sound

@Primavera_Sound
Tristíssima notícia: profundament impactats i apenats per la mort inesperada de Jóhann Jóhannsson, que tot just fa una setmana va ser a Barcelona tocant i al qual esperàvem a Primavera Sound 2018 Barcelona.

Tot el nostre afecte per als seus familiars, col·laboradors i amics.

19:02 - 10 feb. 2018
25
23 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Jóhannsson, recientemente galardonado como Mejor Compositor de Bandas Sonaras del año para la World Soundtrack Academy, presentó en Barcelona ‘Orphée’, su último álbum publicado en 2016 por el sello Deutsche Grammophone.


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet