ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Muere Jóhann Jóhannsson, autor de la música de ‘Sicario' o ‘La teoría del todo'

11/2/2018 |

 

El compositor tocó hace una semana en Barcelona y estaba en el cartel del Primavera Sound
Otros1ConéctateConéctateImprimir

El compositor islandés Jóhann Jóhannsson, autor de bandas sonoras de películas como Sicario, La teoría del todo o La llegada, murió ayer en su casa de Berlín a los 48 años, según una entrada incluida este sábado en su propia cuenta de Facebook. Hace una semana estuvo tocando en Barcelona y era una de las figuras del cartel del Primavera Sound de este año. Las causas del fallecimiento no han sido reveladas

 

"Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas más talentosas y brillantes que tuvimos el privilegio de conocer y trabajar. Que su música nos siga inspirando", se puede leer en Facebook.

Jóhannsson se crio en Reikiavik, donde comenzó su carrera con guitarrista. Gracias a su salto al cine, fue nominado al Oscar por la banda sonora de La teoría del todo, por la que obtuvo el Globo de Oro, y también por Sicario, donde su música creaba un ambiente espeluznante y envolvente

14h

Primavera Sound

@Primavera_Sound
Extremely sad news: we are very shocked and sorry to hear about the unexpected death of Jóhann Jóhannsson, who was playing in Barcelona just a week agoand whom we were looking forward to welcoming at Primavera Sound.
All our sympathy goes to his family, friends and collaborators.


Primavera Sound

@Primavera_Sound
Tristísima noticia: profundamente impactados y apenados ante la muerte inesperada de Jóhann Jóhannsson, que justo hace una semana estuvo en Barcelona tocando y al cual esperábamos en Primavera Sound 2018.

Todo nuestro cariño para sus familiares, colaboradores y allegados.

19:02 - 10 feb. 2018
58
50 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Jóhann Jóhannsson había despuntado en el circuito europeo gracias a una redefinición del legado de figuras ilustres de la contemporánea como Arvo Pärt o Gorecki: en discos como Fordlandia o IBM 1401, A user’s manual, las dos grabaciones más impactantes de su carrera.

En esos trabajos había conseguido largos y complejos desarrollos orquestales a un contexto de ambient y electrónica experimental que despertó más pasiones enfervorizadas en la escena independiente que en el foro clásico. Jóhannsson también es autor de algunas canciones de Marc Almond o Barry Adamson con Pan Sonic.

"Tristísima noticia: profundamente impactados y apenados ante la muerte inesperada de Jóhann Jóhannsson, que justo hace una semana estuvo en Barcelona tocando y al cual esperábamos en Primavera Sound 2018. Todo nuestro cariño para sus familiares, colaboradores y allegados", ha tuiteado la organización del Primavera Sound en su cuenta de Twitter.


El País

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet