ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Nace el Barcelona Obertura Spring Festival para reforzar el turismo cultural

6/2/2018 |

 

Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música Catalana y L'Auditori se han unido para crear el festival de música clásica Barcelona Obertura Spring Festival, que se celebrará del 4 al 17 de marzo de 2019, con la intención de ampliar la oferta de Barcelona como destino internacional de turismo cultural.

Ibercamera y el Ayuntamiento de Barcelona colaboran en este festival, que contará con grandes nombres de la música clásica, como Valery Gergiev, Kent Nagano, Diana Damrau, Daniil Trifonov y Matthias Goerne.

Además, se programará una cuarentena de conciertos y actividades gratuitas en espacios emblemáticos de la ciudad, como Casa Batlló, Fabra i Coats, centros cívicos, MACBA, MNAC o el Museu Picasso.

El objetivo de este acontecimiento cultural es "conseguir que se hable de Barcelona por la calidad de su oferta cultural, en lugar de por sus problemas políticos o por los atentados terroristas", ha indicado hoy Mateu Hernández, director ejecutivo de la plataforma Barcelona Global, que también impulsa esta iniciativa.

Barcelona Obertura Spring Festival quiere atraer a "los melómanos que viajan durante todo el año para escuchar interpretaciones de máximo nivel", han señalado los impulsores del nuevo certamen.

"Se trata de personas de alto nivel adquisitivo de entre 45 y 75 años, la mayoría de países como Alemania, Suiza, Austria, Inglaterra, Francia, China, Japón, Corea y Estados Unidos, que buscan una ciudad que ofrece también otros servicios culturales y gastronómicos", según los organizadores.

El festival incluye 15 conciertos de pago, entre ellos nuevas producciones como la versión de la Novena de Beethoven a cargo de la OBC y la Agrupación Teatral Señor Serrano, y las "Vespres de Sant Jordi" de Joan Pau Pujol, interpretadas por Jordi Savall y la Jove Capella Reial de Catalunya.

El repertorio del festival se completa con alicientes como "La Consagración de la primavera" de Stravinsky, la Tercera y Quinta sinfonías de Mahler, el "Réquiem" de Victoria, los tres grandes ciclos de lied de Schubert ("La Bella molinera", "Winterreise" y "Schwanengesang"), "Rodelinda" de Händel, los conciertos para piano y orquesta de Rajmáninov y la cantata "Alexander Nevsky" de Prokófiev.

El festival tiene un presupuesto de cerca de un 1.500.000 euros para actividad artística y la intención de los organizadores es que tenga continuidad y se celebre anualmente.


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet