ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

El británico Freddie de Tommaso gana el Concurs Internacional de Cant Tenor Viñas

21/1/2018 |

 

El segundo premio ha recaído en la soprano Leonor Bonilla y el tercero en el surcoreano Sehoon Moon

El tenor británico Freddie de Tommaso ha ganado la 55ª edición del Concurs Internacional de Cant Tenor Viñas. En la final, que se ha celebrado este viernes en el Gran Teatre del Liceu, el segundo premio ha recaído en la soprano Leonor Bonilla y el tercero en el surcoreano Sehoon Moon. Ambos se han llevado también el premio del público.

En esta edición han participado 16 cantantes, de un total de 515 de 60 países. Los artistas han pasado pruebas eliminatorias en Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Beijing, San Francisco, Moscú y Madrid. El concurso se cerrará este domingo con el Concierto Final, donde los ganadores interpretarán varias piezas acompañadas por la Orquestra Simfònica del Liceu, dirigidos por Sergio Alapont.


Las demás premios oficiales han recaído en la soprano francesa Anaïs Constans (cuarto premio), el contra-tenor surcoreano Jungkwon Jang (quinto premio) y el barítono estadounidense Andrew Manea (sexto premio). En esta edición se han otorgado hasta a 108.000 euros en premios, repartidos en 72.000 euros a los premios oficiales, 16.000 a los premios especiales y 20.000 a los premios extraordinarios.

Además, se han otorgado 7 premios a modo de contrato y 14 bolsas de estudios. Un jurado internacional presidido por la directora artística del Liceu, Christina Sheppelmann, ha sido el encargado de escoger los premiados entre todos los finalistas. Los miembros del jurado forman parte de los principales teatros de ópera del mundo, como el Teatro Bolshoi de Rusia, el Teatro alla Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York o la Opéra National de París.


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet