ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Lorenzo Viotti, el surfista que dirigirá la orquesta más importante de Portugal

27/10/2017 |

 

  • A sus 27 años, el maestro franco suizo ha aceptado el importante reto de conducir la orquesta Gulbenkian la próxima temporada
Lorenzo Viotti, el surfista que dirigirá la orquesta más importante de Portugal
Lorenzo Viotti, durante una de sus actuaciones (Instagram)

El joven de Lausana es un artista poco convencional, no por la diversidad de sus seguidores, algo poco común en la música clásica, sino que también por su estilo y saber estar sobre el escenario. Es por este motivo que el músico ha sido objeto de un amplio perfil en la edición italiana de la revista Vogue.

 

Se mantiene en forma gracias al boxeo y el surf, sus dos mayores aficiones más allá de la música, algo que considera un estilo de vida. Los practica siempre que puede, y da prueba de ello en sus redes sociales, donde miles de seguidores le aplauden su habilidad con la tabla y su destreza en el ring. Durante su estancia en Portugal, el músico ya ha “fichado” la cercana playa de Guincho, una de las favoritas de los surfistas.

Viotti puede presumir de tener un envidiable currículum musical, ya que empezó su trayectoria con 10 años

Pero lejos de ser sólo una cara bonita, Viotti puede presumir de tener un envidiable currículum musical, ya que empezó su trayectoria con a penas 10 años, ganando el concurso de dirección de Orquesta de Cadaqués. Su estreno como conductor llegaba a la temprana edad de 24 años, asumiendo la dirección de la principal Orquesta de Tokio.

En sólo un año pudo demostrar sus más que excelentes dotes musicales y, por ello, fue galardonado con el premio al mejor joven director en el Festival de Salzburgo. Ese premio que llegaba a sus 25 años le abrió muchas puertas en su mundillo pues, desde entonces, ha pasado a dirigir la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Filarmónica de la BBC, la Orquesta Nacional de Francia, la Filarmónica de Viena, la Royal Philharmonic de Londres, y otros impresionantes conjuntos musicales.

En su nueva etapa, Viotti contará con algunos de los mejores músicos de Europa, muchos de los cuales ya le conocen cuando asistió como conductor invitado del conjunto a principios de este año.

Con un contrato de tres años, ampliable a cinco, el joven prodigio musical ha anunciado que tiene previsto instalarse próximamente a Lisboa. La prensa lusa se ha mostrado conmocionada con la llegada del que han denominado “el maestro de los ojos verdes”, y esperan pacientes a su debut como director del conjunto en febrero, cuando dirigirá el conocido Vals de Maurice Ravel.

Lara Gómez Ruiz
La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet