ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Gustavo Dudamel dirigirá a la Filarmónica de Viena en Barcelona en enero de 2018

8/3/2017 |

 

En el concierto, que se celebrará en el Auditorio de la Ciudad Condal el 14 de enero, se interpretarán el Adagio de la Sinfonía número 10 de Mahler y la Sinfonía Fantástica de Berlioz

Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel - ABC
El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel volverá a ponerse frente a la Filarmónica de Viena, tras el éxito del pasado Concierto de Año Nuevo, el día 14 de enero de 2018 en el Auditorio de Barcelona, donde se interpretarán el Adagio de la Sinfonía número 10 de Mahler y la Sinfonía Fantástica de Berlioz.

Considerado como una de las mejores batutas del mundo, actualmente Dudamel es director de la Filarmónica de Los Ángeles y director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, además de actuar como director invitado de algunas de las instituciones musicales más importantes del mundo.

Las entradas para el concierto extraordinario del Auditorio barcelonés se podrán empezar a comprar a partir del día 11 de marzo, a través de la página web de la institución, según se informa en un comunicado. Dudamel se convirtió el pasado mes de enero en el maestro más joven en dirigir a la Filarmónica de Viena en el tradicional concierto de Año Nuevo, retransmitido por televisiones de más de noventa países.

 

Nombrado como una de las cien personas más influyentes de 2009 por la revista Time, Gustavo Dudamel nació en 1981 en Barquisimeto (Venezuela) y pronto empezó a tocar el violín para pasar después a emprender estudios de dirección con Rodolfo Saglimbeni en 1996. En 1999 fue nombrado director musical de la Joven Orquesta Simón Bolívar y comenzó estudios de dirección con el fundador de la orquesta, José Antonio Abreu.

En 2004 saltó a la escena internacional al ganar el Concurso Gustav Mahler de la Bamberger Symphoniker y luego fue nombrado director de la Sinfónica de Gothenburg, donde hoy ostenta el cargo de director honorífico. La orquesta Filarmónica de Viena ha estado vinculada los últimos 175 años a la tradición musical europea desde la música clásica hasta la contemporánea, escribiéndose para ella varias obras maestras.


Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet