ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Plácido domingo regresa al Liceu con ‘Thaïs' de Massenet

26/2/2017 |

 

  • El tenor protagonizará la ópera en versión concierto del "eterno dúo" entre un monje y una cortesana a la que trata de salvar
Plácido domingo regresa al Liceu con ‘Thaïs’ de Massenet
El tenor Plácido Domingo (Emilia Gutiérrez)

El tenor Plácido Domingo regresará el próximo miércoles y sábado al Gran Teatre del Liceu de Barcelona para protagonizar la ópera en versión concierto 'Thaïs', de Jules Massenet, el "eterno dúo" entre un monje y una cortesana a la que trata de salvar y del que surge amor puro, ha contado el cantante lírico este viernes en rueda de prensa.

Como ya hizo en 2012 en Los Ángeles, el también director de orquesta compartirá escena con la soprano Nino Machaidze en el papel de Thaïs, quien trata de seducir al monje Athanaël (Plácido Domingo) que la quiere convertir al cristianismo, y este se mantiene firme hasta que consigue su propósito.

 
El concierto de la ópera 'Thaïs', interpretada 34 veces en el Liceu, transcurrirá bajo la batuta de Patrick Fournilier

El concierto de la ópera 'Thaïs', interpretada 34 veces en el Liceu, transcurrirá bajo la batuta de Patrick Fournilier, y contará también con el tenor Celso Albelo en el rol de Nicias y el barítono Damian del Castillo como Palemon, entre otros.

"Como siempre, volver aquí me da tanta alegría", ha dicho el cantante en el inicio de su discurso, en que ha rememorado el éxito de la función 'Simon Boccanegra' el año pasado para celebrar 50 años de su debut en el Liceu.

La soprano ha celebrado regresar también al Liceu tres años después, y Domingo ha subrayado su "extraordinaria capacidad polifacética", que no se podrá ver en versión escénica de ópera, sino de concierto aportando una mayor intimidad.

Domingo ha subrayado que 'Thaïs' es una de las obras más singulares de Massenet, que ha recordado que fue muy criticado en su época, pese a ser un compositor grandioso, al que se ha referido como un "pintor con la música", ha dicho.

La historia, ambientada en Egipto, cuenta el relato de un "dúo eterno que se desarrolla de forma extraordinaria hasta el momento final", que fascina tanto a Domingo, quien estrenó este montaje en 2012 en el Palacio de las Artes de Valencia para celebrar el centenario de la muerte de Massenet (1842-1912).

Apasionado del fútbol, el baloncesto, el tenis y las carreras de coches, Domingo ha admitido que le gustaría tener un poco más de tiempo libre para disfrutar de torneos deportivos y tener una vida familiar más tranquila, y ha bromeado con que sueña con una final de la Champions entre el Real Madrid -del que es fiel seguidor-- y el Barcelona.

Donald Trump y la Ópera de Los Ángeles

Preguntado por la presidencia de Donald Trump en EE.UU. y su vínculo con el país como director con la Ópera de Los Ángeles, ha respondido: "Esto que hacemos es eterno, y la ópera vivirá siempre, como el teatro y la música".

Posteriormente, ha añadido que no se le pasa por la cabeza desoír sus obligaciones para con el teatro,y ha confiado en que la situación se arregle en EE.UU. y en que el presidente Trump "recapacite de sus ideas".


La Vanguardia

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet